Telltale Games comienza a cerrar sus puertas con despidos masivos

0
118
Batman - The Telltale Series

Telltale Games, estudio conocido por juegos como The Waking Dead y Tales from the Borderlands, despidió ayer a 250 empleados, dejando atrás un equipo de 25 personas para completar las “obligaciones de su junta y socios”. Según un informe por el medio The Verge, muchos ex-empleados dicen que los dejaron ir sin ningún tipo de indemnización.

El estudio tuvo que ofrecer sus declaraciones por medio de Twitter, confirmando lo ocurrido:

Hoy Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario del estudio, luego de un año marcado por desafíos insuperables. La mayoría de los empleados de la empresa fueron despedidos a primera hora de la mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados que se quedaron para cumplir con las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios. El CEO Pete Hawley emitió la siguiente declaración:

“Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo curso para la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de llegar allí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero en última instancia, eso no se tradujo en ventas. Con el corazón encogido, vemos a nuestros amigos salir hoy para difundir nuestra marca de narración en la industria de los videojuegos “.

¿Qué significa esto para los proyectos del estudio que aún no han sido terminados? Sabemos que la última temporada de The Walking Dead ha sido cancelado, mientras todo el personal del equipo ha sido despedido, según el medio USGamer. El episodio 2 ha sido completado, pero los chances de ver como termine la historia nunca llegará a su conclusión.

Telltale Games también estaba trabajando en un proyecto de Stranger Things con Netflix, y esa asociación ahora se encuentra en el aire. Las fuentes que han sido afectadas por los despidos parecen creer que la tan esperada segunda temporada de The Wolf Among Us también será cancelada. El equipo restante de Telltale Games estarán trabajando en terminar Minecraft: Story Mode antes de que el estudio cierre sus puertas para siempre.

Se espera que Telltale Games haga un anuncio oficial sobre su portfolio final en las próximas semanas.

Anteriormente han surgido informes sobre disturbios en la compañía en el pasado. Luego del éxito que tuvo The Walking Dead, el personal fue sometido a duras horas de crisis y un ambiente de trabajo tóxico. El estudio también ha estado plagado de problemas financieros y despidos de personal en el pasado.

Telltale Games fue fundado en 2004, ganando su fama con el lanzamiento de The Walking Dead en 2012. Frecuentemente se le atribuye al estudio un gran impacto en la importancia de la narración interactiva en los videojuegos.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.