PCPS4ReviewsXbox One

Tembo the Badass Elephant me hizo extrañar el Super Nintendo [Reseña]

Tembo the Badass Elephant Screenshot 1

No saben la sorpresa que me dió cuando me enteré que Game Freak, los responsables de la tan querida franquicia de Pokémon, estaría lanzando un juego totalmente nuevo. El juego se llama Tembo the Badass Elephant, no es el mejor nombre que se le puede dar a un juego pero sí te puedo decir que es pura acción.

La historia de Tembo the Badass Elephant es sencilla, Tembo es un elefante que se ha sido inspirado por Rambo y tiene todo lo necesario para derrotar a los enemigos con sus armas de guerra y vehículos de combate. El juego comienza con un tutorial bastante fácil y directo, para que luego te des cuenta de lo sencillo. Solo debes tener en mente apretar el botón para saltar, otro para embestir y otro para lanzar agua desde tu trompa. Así de sencillo es.

Una vez comencé a jugar Tembo the Badass Elephant mi mente comenzó a pensar en otro juego que tiene mucha similitud al estilo de juego y varias cosas que se pueden ver en los distintos niveles. Hasta que me acordé de un clásico juego de Super Nintendo, Donkey Kong Country. Luego de pasar dos niveles y tener que repetir uno de ellos porque olvidaste algo, llegué a la conclusión que Game Freak tuvo una muy buena inspiración para su nuevo juego.

Tembo tiene un total de 17 niveles, los cuales te van a tener ocupado por unas cuantas horas. Esto es si lo juegas bien y completas todos los requisitos de cada nivel de la primera, sino ya son más horas las que estarás dedicando a este juego. Todos los niveles se pueden completar de manera lineal, como todo juego de plataformas en 2D. Lo importante es en rescatar a las personas que se encuentran capturadas y reunir todos los puntos posibles para desbloquear la siguiente fase. Suena sencillo pero no lo es, vas a tener que repetir algunos niveles para poder desbloquear los siguientes.

Tembo the Badass Elephant Screenshot 2

Los gráficos y el aspecto artístico del juego es llamativo y gracioso. Desde el momento que empiezas a jugar Tembo se prepara con la bandana roja, aplastando todo lo que se pone en su camino. Este elefante está preparado para salvar al mundo mientras nos hace reír. Esto me hace encontrar otro parecido en sus movimientos. Como cuando brincas y dejas el botón apretado el elefante comienza a hacer como Yoshi o cuando vas a destruir algo que vas corriendo hace como Sonic.

El aspecto sonoro del juego tiene melodías y tonos que nos harán tener buenos recuerdos. Todo está acompañado de detalles cómicos que hacen el juego mejor aún, pero los efectos son los que tienen el mayor peso en mi decisión. Una vez comienzas a jugar es como si estuvieras de regreso en los años 90, recordando todos esos juegos clásicos que eran un reto casi imposible de superar.

Este ha sido uno de esos juegos que ha llegado de sorpresa al mercado y no muchos conocían de él, pero resulta ser un excelente juego para disfrutar este verano. Es cierto que te puede ser un poco aburrido tener que pasar un mismo nivel más de cinco veces, como me sucedió a mí, para matar los malos necesarios para abrir el próximo nivel. Pero el estilo del diseño y la nostalgia, este juego se ha convertido en uno de mis favoritos en este verano.

Tembo the Badass Elephant ya se encuentra disponible para PS4, PC en Steam y Xbox One, tiene un costo de $14.99.

No te pierdas su trailer de lanzamiento:

Sega nos proveyó una copia digital del juego para ofrecer nuestra reseña.