Tesla Model S

Elon Musk estuvo en boca de todos luego de enviar un controversial correo electrónico a sus empleados de SpaceX sobre el coronavirus. Una nueva polémica surge según reportes de TechCrunch, los empleados de Tesla en la planta de Freemont han recibido la orden de presentarse a trabajar.

Un correo electrónico ha sido enviado por el departamento de recursos humanos donde mencionan que Tesla operará con empleados esenciales mientras el resto puede laborar desde su hogar. La empresa trabaja para incorporar todas las pautas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades conocido por sus siglas en inglés CDC.

El correo electrónico menciona: «No hay cambios en su asignación normal y deben continuar presentándose a trabajar si se encuentra en una función esencial: producción, servicio, entregas, pruebas y grupos de apoyo como se discutió con su gerente. Si no está asignado para efectuar una función esencial, su gerente puede sugerir una re-ubicación temporal para apoyar funciones esenciales o es posible que deba estar de guardia.»

De acuerdo con Tesla, la empresa ha tenido una dirección conflictiva por parte de diferentes niveles del gobierno respecto al tema del coronavirus. Por lo que todavía no tienen noticias sobre el estado de sus operaciones.

Según el condado de Alameda a la cual pertenece la planta de Fairmonth decidió el cierre de negocios no esenciales. Tesla no es considerado un negocio esencial, por lo que según oficiales del condado, puede mantener sus operaciones a nivel mínimo.

La Orden de Salud emitida por el Condado de Alameda establece como actividades mínimas aquellas «necesarias para mantener el valor del inventario de la empresa, garantizar la seguridad, procesar la nómina y los beneficios de los empleados». De igual modo para facilitar que los empleados puedan trabajar de forma remota desde sus casas.

Elon Musk avisó anteriormente a sus empleados que no deberían sentirse obligados de acudir al trabajo si están enfermos o incómodos.

Deja un comentario