College Board - FAFSA

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con The College Board y DiMe Media, las opiniones expresadas son mías.

Estás en tus últimas semanas de escuela superior y comienzas a sentir el estrés de pronto ser un estudiante universitario. Aplicaste a las universidades de tu preferencia y te han contestado para que continues con tu proceso de admisión. Y entonces es que comienza el peor estrés que podrías sentir… ¿Cómo voy a cubrir todos los costos de mis cursos durante mi bachillerato?

Si esa ha sido tu historia, te puedo decir que hemos pasado por lo mismo. Soy estudiante a tiempo completo en el programa de Ingeniería de Computadoras y constantemente en mi primer año estuve con la ansiedad de siempre estar pensando cómo cubrir los costos. Hasta que en la oficina de asistencia económica me hablaron sobre la ‘Free Application for Federal Student Aid’ o mejor conocido como la FAFSA.

Antes que pienses que el proceso de llenar la beca es muy complicado, el proceso es bastante sencillo mientras tengas a la mano la planilla más reciente. Podrías llenarla desde tu casa sin problemas o si tienes dudas puedes llenarla con la ayuda de algún empleado en la oficina de asistencia económica de tu universidad.

Actualmente la FAFSA tiene uno $184 mil millones de dólares disponible para poder ayudar a todos los estudiantes que hayan solicitado. Todo estudiante universitario puede aprovechar de una variedad de ayudas económicas divididas entre:

  • 67% becas, préstamos y otras ayudas del gobierno federal
  • 22% becas universitarias
  • 6% becas privadas y de empleador
  • 5% becas del gobierno estatal

BigFuture Financial Aid Infographic

Pero no puedes tardarte mucho tiempo, ya que usualmente ponen una fecha límite para que llenes la FAFSA con toda la información necesaria para que sea evaluada. Te podría dar el consejo que yo hago todos los años y es llenar la FAFSA tan pronto esté disponible, ya que la puedes llenar desde su website oficial.

Puede ser que tengas que buscar más ayudas económicas o información de cómo podrías pagar tus estudios universitarios. Por eso existen servicios como BigFuture o CollegeGo quienes cuentan con una aplicación móvil.

En BigFuture puedes encontrar información de distintas universidades y comparar sus costos, buscar becas y entiendes cómo funcionan las ayudas económicas.

Mientras que en la aplicación móvil de CollegeGo ha sido creada con el propósito de ayudar a los estudiantes universitarios en los pasos esenciales de completar tu aplicación de admisión y crear un plan de acción en tu vida universitaria.

College Board - FAFSA 1

The College Board ha decidido crear unos recursos esenciales para que los padres puedan tener una guía en cómo ayudar a sus hijos durante el proceso de comenzar una nueva aventura. Al principio todo será indecisiones y dolores de cabezas, porque no sabrás por donde se debe comenzar. Por eso puedes usar estas guías para estudiantes que estén en undécimo grado (11) ó duodécimo grado (12) y podrás completar todo sin problemas.

Puede ser que siempre tengas mil dudas y no sepas a quién preguntarle. Recuerda que siempre podrás visitar la oficina de asistencia económica de tu universidad o puedes visitar el website oficial de la FAFSA o BigFuture con sus excelentes recursos.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.