iPhone

El próximo lunes podría anunciarse el iPhone SE, el rumoreado teléfono de 4 pulgadas de Apple que llegará a sustituir al iPhone 5s. Cientos de rumores han surgido durante meses, algunos dicen que el nuevo terminal mantendrá el diseño característico del 5s, otros que grabará video en 4K. Se estaría hablando sobre un modelo de Apple que tendría buenas especificaciones a un alto costo.

Así que a lo que esperamos al lunes, vamos a hablar un poco sobre lo que sabemos hasta el momento del iPhone SE.

Diseño

Según ha reportado 9to5Mac, el iPhone SE tendría un diseño muy parecido al iPhone 5s, por lo que los protectores de los modelos 5, 5s y 5c son perfectos para el nuevo modelo SE. Esta información contradice los primeros rumores de que el iPhone SE contaría con bordes curvos, como los del iPhone 6 y 6s.

El pensar que Apple se mantenga con las mismas especificaciones, estamos hablando que la pantalla será de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 64o pixels. A diferencia del iPhone 6s, el modelo SE no tendría integración de la tecnología 3D Touch.

Al contar con un chasis similar al del iPhone 5s, la distribución de botones sería idéntica. El botón de encendido se mantiene en la parte superior, el control de volumen en forma cilíndrica a los lados y el altavoz y puerto para los audífonos en la parte inferior (con entrada de 3.5 mm).

El iPhone SE estaría disponible en los mismos colores que el iPhone 6s (plata, oro, gris espacial y oro rosa).

Especificaciones

Los rumores dicen que el nuevo modelo tendría un chip A9, así como el co-procesador de movimiento M9 que permite utilizar la función de “Hey Siri”. Los dos chips forman parte del modelo del iPhone 6s.

Apple también estaría integrando el NFC, para que el modelo sea compatible con Apple Pay. Actualmente el fabricante se encuentra luchando para lograr llevar Apple Pay a diferentes países, sin embargo en esto Samsung Pay ha logrado ser mejor recibido entre los usuarios. Ya que no dependen de un terminal adicional para poder realizar sus compras.

Otra de las características es la cámara de 12 megapixels. Se dice que la cámara podría ser capaz de grabar videos en 4K y tomar lo que son Live Photos. Pero se estaría eliminando cualquier posibilidad de la integración de un estabilizador óptico de imagen, como lo tiene el iPhone 6s Plus.

Sobre el almacenamiento, los rumores mencionan que vendría en capacidades de 16 GB y 64 GB.

Precios y Disponibilidad

De ser anunciado este modelo el próximo lunes, el iPhone SE estaría disponible en algún momento de abril. El actual modelo iPhone 5s de 16 GB tiene un costo de $450 dólares y el modelo de 32 GB tiene un costo de $499 dólares.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.