Scourge: Outbreak fue desarrollado por Tragnarion Studios y publicado por UFO Interactive Games. Se puede comprar por 800 Microsoft Points y fue lanzado el 3 de julio de 2013. Una copia del juego fue provista para poder completar esta reseña.

Tragnarion Games nos ha sorprendido a todos lanzando su nuevo juego Scourge: Outbreak, el cual ya se encuentra disponible como un Xbox Live Arcade. Esta nueva entrega nos presenta un shooter en tercera persona el cual muchos pueden asociar al estilo de Gears of War, contando un modo de historia, modo multiplayer y logros que te harán sudar.

A continuación nuestra reseña del juego, tomando en cuenta todos los distintos aspectos que acompañan el juego para el disfrute de todos.

Historia

Nosotros formaremos parte de un grupo de mercenarios que está compuesto por Stonewall, Amp, Mass y Shade quienes juntos son conocidos como el “Echo-Squad”. Ellos son enviados a territorio enemigo para encontrar y recuperar una muestra de un extraño meteorito alienígena que está siendo usado como una fuente de energía muy poderosa llamada “Ambrosia”.

Los problemas comienzan cuando el meteorito alienígena es controlado por una malvada compañía llamada “Nogari Corporation” y tienen planes de utilizar la nueva fuente de energía para tomar el control del planeta. El ejército decide enviar dos grupos “Echo-Squad” y el “Alpha-Squad” para cumplir con la misión de encontrar y recuperar una muestra del extraño meteorito alienígena con la ayuda del agente encubierto Dr. Reisback.

Pero todo toma un giro drástico cuando el “Alpha-Squad” decide atacar al “Echo-Squad” y nombrarse como traidores. Ahora la misión para “Echo-Squad” cambia para tener dos objetivos principales: eliminar a los traidores del “Alpha-Squad” y recuperar la muestra para salvar el planeta. Sobre la historia de Scourge: Outbreak no es la mejor, pero cumple con su propósito de traernos una historia que sigue progresando durante el transcurso del juego.

CUTSCENES_001

Jugabilidad

Lo primero que les debo mencionar sobre la jugabilidad de Scourge: Outbreak, es impresionante! Tienes para escoger entre cuatro personajes, los cuales cada uno tiene sus habilidades únicas además de sus especialidades. El juego cuenta con una campaña que tiene 4 misiones las cuales se pueden hacer solo o en grupo cooperativo sin problemas, completando un total de 4 a 6 horas de juego. Tienes varias opciones cuando estas jugando solo, ya que como quiera sigues teniendo el equipo completo. Con la posibilidad de poder dar comandos a los demás tres personajes usando el “Quick-Order-System” para las necesidades que tengas en el momento, ya que te pueden revivir o ayudar a matar enemigos específicos.

El juego tiene un total de nueve armas como pistola, escopeta, ametralladora, rifle de asalto, rifle de precisión, ametralladora gatling y granadas. Pero lo mejor es que no importa la combinación de armas que quieras usar siempre podrás tener hasta dos de las mismas (imagínate con dos escopetas!). Los enemigos puede ser que en un momento comiences a dudar si tus balas son de verdad o no, porque uno de  los problemas que tiene el juego es que requieren demasiadas balas para poder matarlos.

Como prometieron el juego ofrece tres distintos modos en el multijugador tenemos: “Team Deathmatch”, “Deathmatch” y “Capture the Flag”. Por el momento con el reciente lanzamiento puede ser que pases largos momentos en espera de encontrar gente para disfrutar de cualquiera de los tres modos en los cinco mapas que podrás escoger.

Por último debemos mencionar el sistema de experiencia que tiene incluido el juego, donde puedes subir hasta nivel 10. Cada vez que estés recibiendo experiencia y mejorando tus habilidades, te darán beneficios como reducir el tiempo que tarda revivir a un colega, ampliar la cantidad de balas en las armas o aumentar el tiempo que puedes estar en espera para ser revivido.

screenshot_xbox_22573

Sonido y Gráficas

Scourge: Outbreak ha sido diseñado con el motor gráfico de Unreal Engine 3, en una gran variedad de juegos hemos podido ver el gran potencial que se le puede sacar provecho. Tragnarion Studios mostró tener un poco de dificultades en poder sacar el mejor provecho, pero para darles el crédito el diseño de los personajes puede captar la atención de muchos (por sus debidos efectos de brillo y demás estilo). Las gráficas no afectan de ningún modo el disfrute del juego, esto sin mencionar las animaciones donde unas pueden verse muy forzadas o simplemente no naturales.

Lo que puede causar un poco de molestia es el audio del juego. Puedo decir que es como una bolsa llena de sentimientos mezclados, no muy fantástico pero tampoco no muy malo. Aquí podría ser mi única mala queja del juego, ya que hay escenas donde ya tienes en mente algunos sonidos que deben ocurrir pero nunca llegan a oírse. Pero los diálogos y voces de los personajes cumplen con mantenernos enfocados en el personaje que hayas escogido.

CUTSCENES_035

Conclusiones

Me atrevería decir si Tragnarion Studios lograba poder sacar el mayor provecho del Unreal Engine 3 y solamente mejorar los pocos cabos sueltos que tiene Scourge: Outbreak, el juego podría estar en la lista de los mejores arcades. El juego se puede encontrar en el Marketplace por el justo precio de 800 Microsoft Points ($10.00 dólares), ofreciendo un justo contenido para el precio. Si estas en la búsqueda de un juego decente para poder divertirte con tus amistades entonces este juego sería una buena elección para añadir en tu librería de juegos.

Por el momento Scourge: Outbreak se encuentra disponible exclusivamente en Xbox 360, pero pronto estará llegando para Steam (PC, Mac OS X) y Playstation Network.

Puntuación final: 7.5