Turtle Beach Recon Spark Wired

El nuevo Recon Spark es un headset diseñado para funcionar con cualquier consola, tu PC y hasta tu smartphone sea Android o iPhone que tenga la conexión 3.5 mm por menos de $100 dólares.

Definitivamente comenzando con su precio, incluye varias funciones que son perfectas y puedes tener en un headset premium a pesar de que compiten entre los headset para cualquier tipo de budget. Sin embargo, la competencia por ofrecer un buen headset que cumpla con todas las expectativas de un gamer por menos de $100 es bastante competitivo.

Recon Spark Headset

Diseño y Funciones

La experiencia ofrecida por los Turtle Beach Recon Spark es perfecta en un headset de 40 mm con buena calidad de sonido. Su tamaño es perfecto para los que quieran tener una buena sesión sin mucho malestar en las orejas y se pueden ajustar fácilmente (el padding en las orejas es memory foam, perfecto para mejor comodidad).

El componente principal del Recon Spark es plástico, con la tapa de los audífonos, el micrófono, la banda de la cabeza y el control del volumen. Curiosamente han decidido no poner ningún control en el cable del headset y puedes controlar tu volumen desde un pequeño dial en el audífono izquierdo, lo que es perfecto para los que preferimos poder controlar todo con subir el micrófono y el sonido fácilmente.

Cuando comencé a usar el headset tuve un problema los primeros días en que se fueron «ajustando» al tamaño que usualmente me gusta usarlos. Traté de estirarlos y jugar con ellos para que no se sintieran tan apretados. Por más que traté de estirarlos (siendo de plástico la mayor parte del headset) ni siquiera hicieron algún ruido raro de que fueran a romperse.

Para los que tengan dudas sobre ¿pero son plásticos? y realmente la respuesta es que no se siente ninguna diferencia a los que son en metal. Sí por ser plástico se siente áspero al tacto pero gustos, prefiero tener un headset que sea así y no estar peleando con ellos porque me estén molestando en los oídos o tenga que velar por mi cabello o simplemente que yo quiera jugar con mis espejuelos puestos.

La única pieza que no es metal es la banda para ajustar el headset, pero hace una perfecta combinación con el violeta y blanco. Esto ofrece un buen toque para los que utilicen el headset en el máximo que puedes ajustarlos.

Recon Spark Headband

Veredicto después de una larga sección de gaming

Pero todos sabemos que la verdadera prueba de cualquier headset es cuando decidimos jugar una larga sesión de gaming. Lo primero que debo mencionar es la comodidad del Recon Spark. El padding en los audífonos no se siente como si fuera lo suficiente, pero luego de tenerlos puestos por varias horas corridas la presión que puedes sentir en tu cabeza se va desapareciendo. Luego de esto, la comodidad de tenerlos por largas horas es aceptable. El relleno es puro ‘memory foam’ siendo lo suficiente para igualar la presión y evitar que sientas algún tipo de preción en tus oídos. También cada padding es bastante ancho para evitar cualquier incomodidad en el borde des nuestros oídos.

Para personas como yo que debemos usar espejuelos, el headset sigue un diseño ProSpecs que le impide ejercer demasiada presión en los audífonos alrededor de tus espejuelos utilizando un foam más suave en esa área. Usualmente juego con mis espejuelos todo el tiempo, efectivamente, no tuve ningún problema de incomodidad o dolor de cabeza, como usualmente me suele pasar.

El diseño del Recon Spark se puede considerar que tuvo en consideración la accesibilidad del micrófono. Ofrece la simple función de poder silenciar tu micrófono con simplemente subir o bajarlo. Aunque el micrófono está en uno de los audífonos sin ningún tipo de posibilidad para ajustar su posición, siempre lo puedes mantener en una posición conveniente, donde no molesta ni cuando decidas beber algo mientras juegas.

El Recon Spark tiene una adorable combinación con el color blanco y un violeta pastel en la banda para ajustar su tamaño. Los logos de Turtle Beach se pueden ver dentro y fuera de cada audífono, hasta el cable. El cable es de goma (lo que para mi gusto es mejor) y termina con un conector de 3 polos, pero Turtle Beach incluye un cable dividido que también duplica lo largo del cable que ya viene con el headset.

El desempeño del headset puede ser resumido como bastante bueno. No tiene nada malo, lo que puede ser impresionante para un headset de este costo. El sonido es bastante bueno, perfecto para jugar o escuchar música. Lo estuve usando durante varias reuniones de mi trabajo y la fácil funcionalidad de poder subir el micrófono si no quiero que me oigan y el sonido, es la perfecta combinación.

Recon Spark Volume Control

Estuve jugando por varias horas entre Transistor, The Sims 4 y Guild Wars 2, el headset pudo ofrecer una buena calidad de sonido. Específicamente jugando Transistor fue perfecto mientras escuchaba las melodías de Red y simplemente pasar cada nivel. El headset ofrece buen aislamiento de ruido gracias al material que está protegiendo el padding. Una vez los tienes puestos, no vas a tener ningún ruido a tu alrededor molestando en ningún momento.

Además de ofrecer buen sonido mientras jugaba, pude notar que no importa que estuve jugando, siempre se estuvo equilibrando decentemente. Podía escuchar las voces, sonidos ocurriendo de fondo, ambiente y sonidos random cómo cuando brincas o usar tu espada en Transistor. El Recon Spark logra dejar poco que desear después de su impresionante calidad de sonido. Definitivamente, hay algunas altas y bajas en el rendimiento del Recon Spark, pero nada lo suficiente como para ser algo malo.

Finalmente, los Turtle Beach Recon Spark ofrecen la mejor experiencia de sonido posible entre la clase de headsets económicos. Con su excelente rendimiento de sonido, un micrófono cómodo, su diseño y comodidad aceptables, justifica fácilmente su costo de $50 dólares.

Una unidad de los Turtle Beach Recon Spark fue proveída para esta reseña.

Deja un comentario