Ubisoft Logo

Existe una gran lista de juegos que en algún momento estuvieron en desarrollo pero fueron cancelados antes de que el público conocieran de su existencia. Uno de esos juegos ha sido uno producido por Ubisoft Montreal que ha sido cancelado después de tres años en desarrollo.

La noticia se dio a conocer por Louis de Careful a través de Twitter, programador en Ubisoft Montreal. Louis ha trabajado en Watch Dogs y su secuela, comentó que el proyecto había estado en proceso por tres años. Aprovechó para comentar que el equipo contaba con más de 200 empleados trabajando en el proyecto, ninguno fue despedido. En cambio, los 200 empleados fueron asignados a uno de los más de 15 proyectos activos en Ubisoft, incluso los empleados podían escoger a qué proyecto querían moverse.

“Me acabo de enterar que el proyecto donde yo llevaba trabajando los últimos tres años ha sido cancelado. Esto es difícil de digerir porque he estado trabajando con toda esta gente por casi 7 años, durante este tiempo lanzamos Watch Dogs y Watch Dogs 2.

— Louis de Carufel (@SpaceTangent) Diciembre 20, 2019”

Louis de Carufel Tweets 2019
Imagen capturada por el medio IGN

Louis no ha ofrecido más detalles sobre el proyecto e incluso admitió por Twitter que no puede decir mucho al respecto. Sin embargo, el periodista Jason Schreier del medio Kotaku, recurrió a ResetEra para compartir un poco sobre lo que sabía del título.

Era una IP original que se describe mejor como «similar a Destiny». También comentó que no estaba relacionado en absoluto con Pioneer, título cancelado de Ubisoft cuyo trailer fue un punto focal para una de las misiones secundarias en Watch Dogs 2. Finalmente, señaló que probablemente no era un juego de Splinter Cell, el está bastante seguro que no hay ningún proyecto activo ahora mismo en Ubisoft.

Si bien se sabe que Schreier tiene información privilegiada, todos sus comentarios son de segunda mano, así que tómalos con precaución.

Deja un comentario