Ubisoft: Nintendo Switch no estará recibiendo ports de PS4 y Xbox One

0
106
Nintendo Switch - Mario 3D

Según Sebastian Aaltonen, quien ha trabajado por varios años con la compañía Ubisoft, Nintendo Switch no va a poder acumular en su catálogo de juegos obras que se han lanzado en PlayStation 4 y Xbox One. Debido a las dificultades que este proceso puede tener por la arquitectura de la consola. Lo que nos lleva a la conclusión, Nintendo Switch se quedará sin ports de la actual generación.

Estamos a dos semanas para conocer lo que será realmente el Nintendo Switch a partir del próximo mes de marzo. Conoceremos más sobre su catálogo de juegos como su precio de lanzamiento. Pero algo que tiene a muchos preocupados es la presencia de obras de terceras compañías, algo que siempre ha sido un tema reñido por el interés que ponga Nintendo hacia dichos títulos y el potencia de su nueva consola.

Según Aaltonen, el procesador Maxwell de Switch es incapaz de procesar los shaders con la misma soltura que requieren los juegos de PlayStation 4 y Xbox One. Haciendo que se quede a medio camino para poder competir y ofrecer lo mismo que Nintendo ha hecho con el Wii U.

“El rasterizador de Maxwell no es capaz de procesar los shaders. Los 25,6 GB/s de ancho de banda es un poco lento. La consola de Nintendo es muy superior a las consolas de la pasada generación, pero el rasterizador de Mazwell solo funcionaría en motores antiguos basados en shaders pixeles y vértices”.

Aaltonen terminó con decir que los desarrolladores tendrán que “cambiar el código drásticamente” en términos de rendimiento para poder adaptarse a Switch, lo que serán los motivos principales para que la consola de Nintendo se quede sin ports.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.