PCReviews

Una mezcla de horror y desesperación en la novela gráfica Sound of Drop – fall into poison – [Reseña]

Sound of Drop - Fall into Posion Review

Las novelas visuales suelen ser categorizadas como juegos muy raros porque usualmente tienen la misión de lograr tener una cita con las chicas o chicos que estén en el juego. La gran mayoría tiene un enfoque romántico, pero ese no es el único estilo que pueden tener las novelas gráficas. Como cualquier libro que decidas leer, tiene una gran variedad de géneros en escoger para tu disfrute. Esto es lo que ocurre con Sound of Drop – fall into poison – que no es cualquier romance de escuela superior.

Lanzamiento: 30 de octubre de 2015

Publisher: Sekai Project

Desarrollador: aiueoKompany

Plataformas: PC y Mac

Plataforma Reseñada: Mac

Es lo más perturbador, fascinante en una historia de terror que toma sitio en un acuario misterioso. Para que entiendan un poco el juego vamos a hablar primer sobre esta novela visual. Todo comienza como cualquier juego normal y conocemos a dos chicas que son mejores amigas: Mayumi y Himeno. Son cualquier tipo de chica que en escuela superior, hablando sobre lo que estarán haciendo en su tiempo libre. Himno es un poco fanática de lo paranormal y sugiere ir al Manten Aquarium. Ya que los rumores dicen que el acuario tiene mucha actividad paranormal (como desapariciones sin ningún tipo de explicación y muertes). Además que la gente dice que hay cosas raras como peses con una cabeza humana y el agua se convierte en sangre cuando hay luna llena.

Sound of Drop - Fall into Posion Review 2

Mayumi no quiere nada que tenga que ver con el Manten Aquarium, aunque no le hace conocer a Himeno que le incomoda el tema. Todo parece ser algún tipo de secreto que tenga Mayumi sobre todo lo que ocurre en el acuario… Pero sin importar las chicas deciden visitar el acuario para descubrir la verdad detrás de los rumores. Después de todo, no importa que tan incómoda se sienta Mayumi no es razón para dejar pasar el rato que podría disfrutar con su mejor amiga. Además, ningún de los rumores podría ser realidad por más locos que sean para nuestra imaginación. Como acostumbran ser las historias de horror y lo sobrenatural japonés, las chicas van a descubrir que los rumores no solamente son reales sino que son peor de lo que podrías imaginar.

Una cantidad de jugadores suelen no ser muy amigables con las novelas visuales por el hecho de que se tiene que leer mucho y no tiene mucho gameplay. Pero si ese es tu punto de vista con Sound of Drop – fall into poison – te puede sorprender. Realmente no tiene una gran cantidad de gameplay pero ofrece una gran variedad de opciones. En cualquier punto del juego vas a estar libre de escoger entre dos o más opciones en como vas a seguir en la historia. ¿Deberías interactuar con otro personaje o debes preocuparte por tu propio bienestar? ¿Deberías regresar a un área peligrosa o seguir buscando un lugar nuevo? Estas algunas de las decisiones que deberás hacer en el juego. En especial cuando debes escapar o fracasar cuando estas en situaciones peligrosas.

Sound of Drop - Fall into Posion Review 3

El Manten Aquarium no es un lindo lugar para estar y no todas tus decisiones te lleven a un buen lugar. Cuando jugué por primera vez, decidí seguir instinto lo que me llevó a obtener 10 bad ends. Así mismo como lo digo bad ends son exactamente a lo que suenan. Si recibes un bad end en la historia, ya sabes que no será del todo bueno. El objetivo de Sound of Drop – fall into poison – es que los jugadores logren obtener los cuatro true ends que tiene el juego. Cada uno de ellos ofrece un poco más de información sobre los personajes y sentirás que es un logró requerido para obtener ese final. Pero probablemente es imposible obtener los true ends de la primera vez que conoces la historia (a menos que estés usando una guía) ya que es difícil escoger entre las opciones que suenen como ser las que te llevarán a un lugar seguro o a un lugar con mayor peligro. Pero esto es parte de la diversión, ya que el juego es bastante liberal entre la función de grabar el juego en cualquier parte de la historia. Así es más fácil volver a intentar si escogiste la opción que no era.

Sound of Drop - Fall into Posion Review 1

No importa como sea la historia de terror siempre tiene que tener buen audio y gráficas en este tipo de juegos. Lo que representan una gran parte del misterio que nos ofrece Sound of Drop – fall into poison – es un buen arte anime lo que es muy similar entre todas las novelas visuales pero esta se desenvuelve en un territorio grotesco. Después de todo, debe representar el horror en Manten Aquarium de una manera que asuste al jugador. Los aspectos que pueden asustar al jugador es cuando los visuales dejan todo a tu imaginación. En vez de forzarnos a ver algo que no queramos ver en todo momento, el jugador podrá imaginar algunas veces lo que va a ocurrir luego del texto. Lo que muchas veces nos llevará a algo totalmente distinto de lo que pensabas. El audio es un factor muy importante ya que la música tensa que en todos momento te tendrá con nervios por la opción que vayas a escoger y lo que vaya a ocurrir. Pero un punto que le hace mucha falta a la novela visual es que no tiene voces en Japonés o en Inglés para escuchar mientras estés jugando.

Para pasar la historia de Sound of Drop – fall into poison – te puede tomar alrededor de 5 a 10 horas. Cuenta con una gran variedad de opciones y contenido que te permite descubrir la perturbadora naturaleza del Manten Aquarium. Ofrece una amplia cantidad de oportunidad al jugador de unos 27 bad endings y te sientas bien cada vez que obtengas uno de los 4 finales buenos. Es un reto cada vez que obtengas uno de los finales fallidos ya que esta novela visual no te deja marcada la opción que escogiste mal, por lo que puede ser que obtengas el mismo final algunas veces corridas. Fuera de eso, las muchas opciones que podrás escoger cada vez que llegue el momento de tomar una decisión y será un poco complicado llegar a obtener un nuevo final sin saber que opciones deberás escoger o a que dirección debes ir.

Sound of Drop - Fall into Poison Ending List

Sound of Drop – fall into poison – es una impresionante novela visual que sabe como manejar la manera en poder distraer al jugador con simple texto y diseños de anime. No hay ninguna duda en que los fanáticos del horror y terror disfrutarán de su tiempo, ya que tendrán la misión de obtener los 30 finales que tiene el juego. Por mi parte, en la imagen que pueden ver arriba, no tuve mucha suerte en llegar a todos los finales buenos, solo pude obtener uno. Pero la falta de las voces para los personajes es algo que nos entristece, porque podría otra razón más por lo que deberías jugar Sound of Drop – fall into poison – pero esto no le quita razón por la que no debes jugarlo. Esta es una de las mejores novelas visuales que ha sido lanzada en Steam este año.

Una copia digital de Sound of Drop – fall into poison –  fue proveída por Sekai Project.