MicrosoftPCPlaystationPS4ReviewsXbox One

Unravel es una combinación de naturaleza, belleza y nostalgia con plataformas [Reseña]

Unravel Review

Unravel se ha convertido en uno de esos juegos que su belleza te llamará la atención. Todos los escenarios son preciosos con un ambiente bien natural, las animaciones del simpatico protagonista fueran realizadas con mucho cuidado, una banda sonora llena de mucho sentimiento y una historia sencilla pero con un mensaje muy bonito. Una aventura de plataformas y puzzles que nos entretiene desde su principio hasta el final, pero tiene sus momentos en lo que se convierte en un desafío para resolver.

Lanzamiento: 9 de febrero de 2016

Publisher: Electronic Arts

Desarrollador: Coldwood Interactive

Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4

Plataforma Reseñada: PlayStation 4

Cuando comienza el jugo podemos ver lo que parece ser una leyenda, donde el estudio sueco Coldwood Interactive nos quieren hacer entender que este juego de Unravel ha sido creado con mucho cariño. Puede ser un poco difícil considerar que Unravel es un juego indie ya que cuenta con Electronic Arts como su editora y su valor de producción, pero al buscar información sobre el estudio y su proceso de desarrollo es todo lo que necesitas para comprobar que es una producción pequeña.

Conocemos a Yarny, un muñeco de lana que debe superar distintos niveles ambientados en unos adorables entornos con la naturaleza. Con el propósito de superar todos los obstáculos y dificultades, mezclando la perfección de las plataformas y los puzzles. Los controles del juego son muy básicos y de principio a fin serán las mismas, donde puedes: saltar, engancharte en diferentes elementos lanzando un hilo de lana, balancearte para ir de un lado al otro, arrastrar objetos y realizar nudos para crear trampolines. Esto es todo lo que necesitas en el juego, así que olvídate de buscar habilidades o estar pendiente a tu vida. Sólo debes preocuparte por no ser aplastado por objetos o ser atacado por alguna animal.

Unravel Review 2

Unravel es esencial a sus mecánicas, lo que no quiere decir que lo puedas pasar rápido sin ninguna dificultad. Dependiendo de lo tan bien que juegues este tipo de género de aventuras en plataformas y puzzles, será la dificultad que tendrás en tu experiencia. El desafío es justo en cada momento del juego, sin contar el que debes estar pendiente a los secretos que podrás encontrar en cada nivel. No tienes ningún tipo de guía ofrecida por el juego de como debes completar cada nivel, la dificultad puede ser sencilla en las primeras tablas y luego se va poniendo más difícil a lo último.

El control de Yarny es perfecto sin mencionar las complicaciones que puede causar el hilo de lana que se va extendiendo por todo el escenario, ya que puedes realizar nudos en diferentes puntos para llegar a un nivel más alto o mover cosas de lugar. La cantidad de hilo es limitada al moverte entre los puntos del control y es una mecánica que ha sido bien diseñada pero te puede causar algunos problemas. Los distintos puzzles pueden tener un parecido ya que casi siempre se basan en crear caminos con el hilo de lana y mover objetos, todo a través de un sistema realista de físicas.

Unravel Review 3

Esto nos lleva a uno de los problemas que podemos ver rápido en Unravel, es la repetición de los problemas que te encuentras en cada nivel. Esto es el estar creando rampas de lana para arrastrar objetos y tejiendo plataformas para brincar a otro lugar. Hay algunas escenas de acción bastante espectaculares en las que nos tenemos que mover a toda prisa y que aportan variedad. Por suerte el juego tiene una duración justa y necesaria para lo que nos propone, tiene unas 5 a 7 horas de juego dependiendo de tu destreza en este tipo de juegos. Pero créeme que no es nada fácil encontrar los cinco coleccionables secretos de cada nivel.

Fuera de todo, Unravel es un hechizo que me ha encantado, logró llegar a mi corazón a través de toda su belleza en las imágenes y la música, que va acorde con lo que trata el juego. Todo lo visual que compone el juego se convirtió en algo tan importante como su jugabilidad. Las animaciones de Yarny nos muestran diferentes tipos de sentimientos dependiendo en el nivel que estés en el momento. Con un estilo foto-realista con mucha iluminación y texturas, Unravel debe ser uno de esos juegos que deberás jugar en momentos que no sepas que otra cosa jugar. Te prometo que será un reto, belleza y diversión.