Valve te ayuda a saber si tu PC está preparada para la realidad virtual con una aplicación

0
212

SteamVR Performance Test App

Valve ha decidido lanzar en su gran tienda digital de Steam una aplicación gratis bajo el nombre de SteamVR Performance Test, con la cual nos ayudará a comprobar si nuestra PC se encuentra preparada para la realidad virtual.

La aplicación nos presenta una demostración de dos minutos inspirada en el popular juego de Portal, titulada RV Aperture Robot Repair. En el cual comprueba si tu PC cumple con los requisitos que necesita para hacer funcionar correctamente los juegos de realidad virtual. En dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift y HTC Vive debe cumplir con “90 FPS y con la fidelidad visual al nivel recomendado”, los cuales estarán a la venta en los próximos meses.

¿Pero que sucede entonces si mi PC no está preparada? La aplicación se encargara de decirte si es una limitación del CPU, tarjeta gráfica o ambas.

Los primeros dispositivos de realidad virtual para el consumidor final comenzarán a llegar en los meses de marzo y abril. El Oculus Rift tendrá un precio de $599 dólares y HTC Vive costará 799 dólares.

Fuente: Vandal

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.