La Chica Gamer - DOOM PreviewCuando anunciado un “closed beta” o un “open beta” de algún título, rápido pensamos que se trata de pruebas de estrés para los servidores de X o Y compañía que necesitan tener un producto perfecto para el mercado. Una de las compañías que le debemos mucho por sus grandes aportaciones al mundo de los videojuegos es id Software, quienes ahora forman parte de Bethesda, han hecho buenos productos durante los últimos años. Pero DOOM ha sido una de esas franquicias que estuvo escondida por un tiempo y ahora se prepara para regresar.

El juego todavía se encuentra recibiendo cambios y arreglos necesarios durante su “open beta”, la cual se puede jugar durante este fin de semana. A mi favor, tuve la oportunidad de formar parte en ambas pruebas de DOOM, lo que me permitió tener un vistazo bastante sólido de lo nuevo que trae Bethesda para el más icónico FPS del mundo de los videojuegos. Pero cuando se va a hablar de cualquier juego que se encuentre todavía en pruebas, es algo que se debe hacer con mucho cuidado.

Luego de haber jugado por varios días DOOM, puedo decir que el juego se siente lo suficiente pulido para salir en par de semanas, aunque tiene unas pequeñas complicaciones técnicas que todavía les queda por resolver. Pero nos deja muy claro que el estudio ha hecho todo lo necesario para hacer funcionar un juego de la vieja escuela con todo lo nuevo que se puede disfrutar en los juegos más recientes.

¿LE CONVIENE A DOOM ENTRAR AL NUEVO MUNDO DE LOS FPS?

Cuando vemos que los estudios deciden revivir sus clásicas franquicias a lo que se ha contenido su género en estos momentos, se puede convertir en un arma de doble filo. Esto se debe, a que siempre tratan de mantenerse fieles a sus orígenes, pero deben tener en cuenta que el género ha sufrido grandes cambios a lo largo del tiempo, los cuales NO se pueden ignorar. Con el pasar de los años hemos visto diferentes estudios que han tratado de hacer la combinación de “old school” con los elementos nuevos y terminan lanzando juegos que nos causan pura frustración.

Pero todavía es muy temprano para poder hablar sobre ese problema con DOOM, aunque debo mencionar que id Software ha conseguido crear un juego con la mezcla perfecta para el disfrute de todos. La forma en que los precisos controles nos permiten movernos, nos van a entregar un “shooter” con un “gameplay” bastante sólido.

UN BETA BASTANTE COMPLETO

El beta tenía todo su enfoque en el modo multijugador que estará complementando la campaña principal del juego. Cuando se realizan este tipo de pruebas es normal que los jugadores tengan constantes problemas de conexión. Debido a que la infraestructura online que se estará utilizando no es final. Yo me encuentro entre ese número de jugadores que a mitad de partida, aparecía la pantalla de error por problemas de conexión y tenía que estar esperando por unos minutos a lo que aparecían 16 jugadores para poder jugar.

DOOM Beta - Multiplayer Lobby

Esta versión de prueba de DOOM causó que Bethesda estuviera preparada totalmente para los servidores, ya que no sufrí mayor problemas técnicos. Además, hablando sobre el performance, el juego corre sin problemas a 1080p y 60fps y no sufrí ningún tipo de perdida de “frame rate”.

EL MULTIPLAYER PROMETE TENER BASTANTE POTENCIAL

Las mecánicas del juego, permiten que disfrutes de un modo multijugador bastante rápido y unos mapas que no te van a permitir “campear” todo el tiempo. Vas a poder disfrutar de dos mapas que tienen zonas de guerra como áreas donde puedes aprovechar para dar un corto descanso a tus manos antes de seguir buscando enemigos para eliminarlos. La forma de juego es parecida a Quake Arena que a cualquier otro FPS.

Uno de los elementos que encontré durante las diferentes partidas que no ha sido bien desarrollada es el juego aéreo, lo que puede ser un poco molesto para los jugadores que estén acostumbrados a dominar por largos periodos de tiempo a sus personajes en el aire como en Call of Duty o Battlefield. Pero tranquilos el no poder estar tanto tiempo en el aire no va a influir tanto en tus jugadas.

La experiencia de juego va a depender realmente de sus mecánicas y tu habilidad de saberlas utilizar a tu ventaja. Por ejemplo, la puntería de tu personaje va a depender únicamente de tu puntería real, lo que hace que las personas que no sean muy diestros en los FPS tengan un poco de problemas a la hora de matar a sus enemigos. Pero si llevas mucho tiempo en el multijugador te darás cuenta que el sistema de progreso que veremos en DOOM te hará sentir como si estuvieras en otro juego. Cada vez que subes de nivel se desbloquean nuevas armas y perks, los cuales podrás equipar a tu antojo. De igual manera, la armadura y la apariencia en general de tu personaje se puede personalizar a tu gusto, desde los colores hasta el tipo de armadura que llevará en piernas y brazos.

DOOM Beta - Multiplayer Profile

Los dos modos de juego que se encuentran disponible ahora mismo en el “open beta” son los más convencionales, Team Deathmatch en donde ganará el equipo que tenga más muertes haya hecho en cierto tiempo o quienes lleguen a una cantidad determinada. El segundo modo es Warpath en donde debes mantener el dominio sobre un cierto territorio que se va moviendo por la mayor cantidad de tiempo disponible. Serán dos mapas los que están disponibles para disfrutar de ambos modos, pero están diseñados de tal manera que no importa en qué área estés, siempre se van a estar formando guerras entre ambos equipos.

Además de todo lo que ha sido mencionado sobre ambos modos y mapas, cada partida va a contar con interesantes elementos que le dan un toque único al nivel competitivo. Por ejemplo, en un momento determinado va a aparecer un punto que permitirá al que llegue primero convertirse en un Revenant. El cual le dará al jugador un total nivel de superioridad de poder de fuego… es increíble.

DOOM Beta - Warpath Game

Y LLEGAMOS AL FINAL…. ¡LLEGA RÁPIDO MAYO!

Luego de obtener todo el contenido que se encuentra disponible en el beta y llegar al nivel máximo que es 15, llegue a una conclusión. Aunque para mí no es el mejor juego de DOOM, luego de varias horas llegue a pensar que parecía otro juego como Halo y no tenía nada de la magia de la tan querida franquicia. Incluso recogiendo opiniones de varios seguidores, hemos podido llegar a la conclusión que DOOM podría ser una decepción para los fanáticos más fieles de esta querida franquicia.

Pero simplemente llego a la conclusión que no vamos a esperar pacientemente para que llegue el 13 de mayo. El esperado día para poder tener una preciada copia de DOOM en nuestras manos. Este juego nos deja ver como las compañías pueden lanzar juegos que su diseño no haya sido comprometido o “dañado” por la tendencia comercial que se están utilizando actualmente. Queremos comprar juegos que estén completos desde el primer día no comprar un pedazo y esperar a que lleguen DLC con otro pedazo del juego…. hasta tenerlo completo.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?