Windows 10 tendrá herramientas nativas para realizar livestreams

0
212
Windows 10 Gaming

Durante el evento de Microsoft que se realizó hoy, se presentó lo que será Creatores Update. La próxima actualización para Windows 10 que incluirá herramientas nativas de livestreaming para gaming en PC.

Las nuevas características serán posibles gracias a Beam, servicio de livestreaming que Microsoft adquirió el pasado año. Es una plataforma de transmisiones en vivo distinto a lo que estamos acostumbrados, por su diversidad de características sociales que permiten que la audiencia haga sugerencias a los streamers o poder jugar con ellos.

Lo que se pudo ver en el evento, será una opción integrada a la barra de juegos de Windows. Donde podrás iniciar una transmisión, lo único que debes hacer es presionar un botón desde la aplicación de Xbox; una vez lo hagas, la aplicación estará notificando a tus amigos para que se unan.

Cuando el stream inicie, verás una interfaz de chat sobre tu juego, donde aparecerán todos los comentarios que publica tu audiencia. Ahí verás las recomendaciones que te hará tú público o las cosas que quieren ver que hagas en el juego.

Dicha opción no será la única novedad, Windows 10 pronto tendrá acceso al modo Arena que llegó hace poco a Xbox One. Permitiendo la creación de torneos desde la aplicación de Xbox con distintos modos de juego, estilos y especificar su duración. Cuando el evento es creado, la aplicación llevará cuenta de los puntajes de cada jugador.

Se espera que Creators Update llegue con estas y más opciones antes de que termine primavera.

Fuente: TechCrunch

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.