Llegó el final de otro año fiscal, otro periodo que causó grandes pérdidas para Sony. Esto parece ser la nueva dinámica de la compañía debido a su división de dispositivos móviles. La cual nuevamente presenta unos resultados alarmantemente bajos, provocando una gran fuga de capital en las finanzas de la compañía.

Sony acaba de publicar con detalles, los resultados de sus estados financieros del último año fiscal, confirmando lo que ya se viene rumorando desde hace meses: sus dispositivos móviles no ha logrado posicionarse a pesar de la gran variedad de modelos y los esfuerzos de inversión, lo que ha detonado a la larga una gran pérdida de $544 millones de dólares.

Según un reporte por el medio The Verge, en realidad la proyección para este año no es positiva y se esperaba que al final se obtuvieran pérdidas por causa de su división de dispositivos móviles. Pero el agujero generado sería 57.4% más grande de lo proyectado, con un desplome del 20% en las ganancias, lo que debería encender todas las alertas dentro de Sony.

La división de PlayStation terminó resultando la rama que ha salvado las finanzas de la compañía y se muestra como la sana de todo el conglomerado, pero luego de años de mal desempeño es probable que la empresa reconsidere el futuro de su gama de dispositivos móviles.

Los Xperia son relativamente caros, pero su desempeño y la capa personalizada de Android es una de las mejores en el mercado. Pero su diseño y apariencia sigue siendo un punto de elevadas críticas.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.