Github Android

El año pasado, Microsoft anunció oficialmente las aplicaciones de GitHub para Android y iOS, aprovechando para abrir el registro anticipado de la aplicación. Hoy, todos los usuarios que se registraron recibieron una invitación para descargar la aplicación oficial de GitHub para Android, pero es posible que no sea todo lo que esperas.

GitHub, fue adquirido por Microsoft en 2018, ofrece una mezcla de servicio para administrar tu código y red sociales, siendo una parte integral de la vida de muchos desarrolladores. Sin embargo, no han logrado encontrar una buena manera de llevar esa experiencia a cualquier smartphone, más allá de tener un interfaz web móvil y aplicaciones no oficiales.

Los usuarios que se registraron para recibir emails sobre el beta de GitHub en Android fueron contactados hoy. Recibiendo un enlace para registrarse para la versión beta y tener acceso anticipado a través de Google Play Store.

Una vez hayas podido entrar a tu cuenta, vas a tener un panel bastante sencillo que ofrece una descripción general de los problemas y ‘pull request’ que tengas pendiente. También podrás ver los repositorios con los que has tenido algún tipo de interacción y organizaciones que pertenezcas. Vas a poder customizar una lista de repositorios “favoritos” para permanecer fijos en tu pantalla principal.

GitHub Android Dashboard

La barra de navegación en la parte inferior, te permite cambiar rápidamente a una lista de sus notificaciones recientes, realizar búsqueda de todos los repositorios públicos y problemas en GitHub.

En cada repositorio, puedes leer el archivo README, problemas en archivos, examinar y buscar problemas y verificar los ‘pull requests’, además de dejar comentarios y reaccionar a ellos. Esta experiencia se puede convertir en una preferida para los usuarios que disfrutan del “dark mode” en Android 10. Pero eso es casi todo el alcance de GitHub para Android tal como existe hoy en día, dejando una evidente omisión en el conjunto de funciones de la aplicación.

Lamentablemente, no hay forma de poder explorar el código de un repositorio. No hay código ni archivos en ninguna parte de la aplicación (esperamos que sea por ahora), excepto una opción para ver código limitado al ver un ‘pull request’. El resultado final se siente más parecido a instalar otra aplicación de redes sociales que una para la productividad de desarrolladores.

A pesar de que el correo electrónico de invitación solo se envió inicialmente a aquellos que se registraron desde el principio, la versión beta parece estar abierta a cualquiera con el enlace. Todo lo que necesitas hacer es registrar tu cuenta para convertirte en un tester de GitHub para Android, luego descargar la aplicación desde Google Play Store.

Leave a Reply