Si eras seguidor de los videojuegos desde los 90, puede ser que en alguna parte leíste sobre el Nintendo 64 Disk Drive. Un periférico que le añadía conexión al internet y nuevas experiencias de juego en la clásica consola. Para los que recuerden conocer de dicho 64DD, podrán emocionarse al leer que alguien ha encontrado un prototipo aparentemente occidental del fallido accesorio.

MetalJesusRocks ha publicado en su canal de Youtube un video donde explica cómo encontró el prototipo en Craigslist. Pero lo más interesante, ocurre cuando se entera que es una versión occidental del dispositivo que fue exclusivo para Japón. Ya que todo aparecerá en inglés.

La mala noticia, aunque la consola estaba acompañada de un raro cartucho azul (su color nos quiere indicar que es un prototipo), MetalJesusRocks no logró ejecutarlo. Tiene la teoría que hace falta un cartucho especial para el Nintendo 64 que termine la conexión entre la consola y el accesorio extra.

El Nintendo 64DD es una unidad de disco magnético que se conecta a la parte inferior de dicha consola. El periférico llegó exclusivamente a tiendas japonesas en diciembre de 1999, pero fue un fracaso comercial aunque ofrecía experiencias únicas como Mario Artist, Sim City 64 y un editor de pistas para F-Zero X.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.