Batman Beyond

Durante el DC FanDome también se le dio un momento de atención al legado de la editorial a lo largo de los años. Batman ha tenido una parte muy importante del legado, así lo han mostrado con un choque entre el Batman de los sesenta con ‘Batman Beyond’.

Se trata de un corto que sirve para hacer un recorrido por las diferentes versiones de Batman a lo largo de la historia. En su descripción oficial, «¡La cultura de Batman de los años sesenta choca con Batman del futuro lejano cuando Batman Beyond y su mentor, el viejo Bruce Wayne, interceptan una transmisión del programa de televisión de Batman de 1966!».

En resumen durante todo lo ocurrido en el corto:

  • Tenemos una interacción entre Bruce Wayne anciano y el joven Terry Mcginnis. el doblaje parece estar sobre la animación de la serie de Batman Beyond del año 1999.
  • Varios fragmentos de un episodio de Batman 1966 con Adam West y Burt Ward comienzan a verse en el monitor de la baticueva, estos están viendo un episodio en donde el Joker interpretado por Cesar Romero está haciendo algunas de sus fechorías.
  • Vemos como Terry se burla de algunos aspectos de la serie, como el disfraz y las escenas de peleas.
  • Acompañando a Batman y Robin del 1966 está Yvonne Craig, que hizo de Batgirl en dicha serie.

Los Batman de la animación observan a los de la serie y como los personajes de esta están atrapados por el Joker, mientras el montaje de la serie de Adam West se sigue viendo mientras los personajes animados siguen observando y comentando.

  • Terry se ríe de lo que está viendo, el montaje del capítulo de Batman del 1966 termina en estática. Terry pregunta a Bruce sobre qué hacer a continuación y este sentencia que nunca volverán a hablar del tema de nuevo.

El corto termina con nueva publicidad sobre la serie de Batman Beyond y Batman 66, disponible en la app de DC Universe. Nada parece indicar que tengamos algún proyecto nuevo o cortometraje en camino como parecía que iban a anunciar.

Deja un comentario