Bethesda Logo

La compra de Bethesda,la compañía principal de ZeniMax Media, de Microsoft por $7.5 billones fue la gran noticia que hemos visto en un buen tiempo en la industria. El impacto de este acuerdo será masivo durante mucho tiempo.

En un nuevo informe por Bloomberg sobre la reciente adquisición, hace mención que ZeniMax había estado en el mercado para un comprador durante un tiempo, en un momento, estuvo cerca de ser comprado por Electronic Arts. Ya hemos visto otros repore donde sugieren que Electronic Arts tambiéne stuvo interesada en comprar WB Games, por lo que no es de extrañar que hayan estado buscando adquirir estudios durante un tiempo.

La pregunta que nos queda es si la consolidación de la industria es saludable a largo plazo o tiene algún otro tipo de efecto. Pero muchos podemos estar seguros que la adquisición de Bethesda siendo ahora propiedad de Microsoft es mejor que ser propieda de Electronic Arts.

Mientras tanto, no podemos ignorar fácilmente que Microsoft ahora tiene un total de 23 estudios en su portafolio. Y no han negado los planes de seguir adquiriendo más estudios en un futuro.

Deja un comentario