Capcom Arcade Stadium

Capcom Arcade Stadium debutó ayer en el Nintendo Switch, y los fans no han perdido tiempo para encontrar nuevos secretos y actualizaciones en varios de los juegos en la colección.

Uno de los nuevos descubrimientos, gracias al usuario en Twitter @pomegd, tiene que ver con la versión de Street Fighter 2 que se encuentra en la colección. Específicamente en uno de sus escenarios, E. Honda ha sido modificado para eliminar la bandera japonesa del Sol Naciente. Así podrán ver en las siguientes imágenes para comparación:

Street Fighter 2 E. Honda Stage Before
Antes del cambio
Street Fighter 2 E. Honda Stage After
Después del cambio

La bandera del Sol Naciente ha existido desde hace siglos pero con el tiempo se ha convertido en un símbolo del Ejército Imperial Japonés y la Armada, es decir, un símbolo del imperialismo. Como resultado, la imagen es bastante controversial en muchas regiones del este de Asia y en países como Corea del Sur.

Este lanzamiento fue bastante silencioso por parte de Capcom, pero el estudio estuvo esperando por el Nintendo Direct para confirmar el juego. Los juegos están divididos en tres distintos paquetes, cada cual con un costo de $14.99 y cada uno cubriendo un periodo de Capcom.

Todos los interesados ya pueden comprar los paquetes desde el Nintendo eShop. Esto incluye un juego gratis, 1943: The Battle of Midway.

Fuente: Nintendo Life

Deja un comentario