Dark Crystal - Age of Resistance

Netflix ha confirmado que no avanzará con futuras temporadas de la serie The Dark Crystal: Age of Resistance, cancelando el programa después de su primera temporada.

Netflix emitió el siguente mensaje: «Estamos agradecidos con los aristas de Jim Henson Company por dar vida a The Dark Crystal: Age of Resistance para todos los fans alrededor del mundo. Agradecemos a los productores ejecutivos Lisa Henson y Halle Stanford y Louis Leterrier, quién también ha dirigido todos los episodios, así como a los guionistas, el elenco y el equipo por su excelente trabajo y emocionados de haber sido reconocidos con el Emmy este fin de semana».

The Dark Crystal: Age of Resistance estrenó un total de 10 episodios el 30 de agosto de 2019 con una gran aclamación por parte de la crítica. La serie fue una precuela de la película de 1982 por Jim Henson, The Dark Crystal. Al igual que la película original, Age of Resistance estuvo poblada en su totalidad por títeres creados por Jim Henson Company. La serie siguió las historias de Gelflings Rian (Taron Egerton), Deet (Nathalie Emmanuel) y Brea (Anya Taylor Joy), quienes inspiraron una rebelión después de descubrir la aterradora verdad sobre los gobernantes de Skeksis.

Aunque Netflix no ha mencionado el motivo para la cancelación, probablemente se debe por completo al presupuesto. Según los informes, la serie fue increíblemente costoso y aparentemente Netflix ahora cree que es un presupuesto que no vale la pena asumir. Por supuesto, es un poco extraño que Netflix no haya podido hacer un mejor trabajo calculando los números antes del estreno de la serie. Porque, caro o no, el programa parece ser un éxito, obteniendo grandes elogios y el premio Emmy antes mencionado.

Deja un comentario