Disco Elysium - The Final Cut

El organismo que esta a cargo de dar las clasificaciones por edad en Australia, el Australian Classification Board, es conocido por ser bastante estricto con varios juegos. Por ejemplo, DayZ fue censurado por la representación de marihuana en el juego.

En marzo, el organismo declaró que el título Disco Elysium: The Final Cut era demasiado ofensivo citando la representación de crímenes, uso de drogas y violencia. Ahora, el mismo organismo ha decidido revisar su decisión y ahora permitirán que Disco Elysium se venda en su versión de consolas con la clasificación para mayores de 18 años.

Disco Elysium fue prohibido originalmente por una serie de razones que incluía la siguiente variedad de tópicos «sexo, abuso de drogas, adicción, crimen, crueldad, violencia y fenómenos aborrecibles en una manera en la que ofenden los estándares de moralidad». Pero parece que a pesar de todo, según explican en un documento oficial, el consenso ha terminado siendo que, a pesar de que Disco Elysium  muestra el uso de drogas tiene lo necesario para que el juego se pueda incluir bajo la clasificación para mayores de 18 años.

Aunque Disco Elysium se encuentra disponible en su versión de PC, lleva dos años disponibles en Australia. Pero las ediciones físicas tienen que pasar por este proceso de aprobación, y ese es el motivo por el que Disco Elysium: The Final Cut fue rechazado.

Deja un comentario