Hideo Kojima
Foto: Stanislav Krasilnikov/TASS

Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, Death Stranding, y apasionado cinéfilo se encuentra escribiendo un libro.

El libro, publicado por VIZ Media y titulado «The Creative Gene», saldrá a la venta en otoño 2021 y se centra en explorar las influencias artísticas e inspiraciones de Hideo Kojima.

Para los fieles fans de Kojima desde hace mucho tiempo han podido reconocer la influencia del cine de acción clásico ha tenido en el trabajo del desarrollador. La carrera de Kojima en su principio se centró en la producción de películas antes de cambias al desarrollo de videojuegos.

El original Metal Gear en MSX fue influenciado en gran medida por The Great Escape, animando a los jugadores a envitar conflictos y usar el sigilo en lugar de entrar en combate. Solid Snake, protagonista de Metal Gear, es visto como un homenaje a Escape From New York’s Snake Plissken, llegando incluso a darse el mismo el alias Iroquois Plissken, entre otros innumerables eventos cimenatográficos a lo largo del trabajo realizado por Kojima.

Kojima Productions también ha anunciado previamente que en sus planes quieren hacer películas en el futuro. Kojima ha dicho que está interesado en las posibilidades que el streaming le pueda ofrecer.

Kojima no es el único desarrollador icónico que ha explorado su trabajo en el formato de un libro. Un nuevo libro con palabas de sabiduría sobre el diseño de videojuegos por el difunto CEO de Nintendo, Satoru Iwata, quien murió en 2015, se lanzará en inglés en abril 2021.

Fuente: IGN

Deja un comentario