Uno de los elementos que distingue los juegos de Paper Mario, es que los diseños de los personajes son simples pero llamativos. Aunque no tienen muchas variaciones que puedan emocionar más a los fans. Pero ahora luego de varios años de incertidumbre, Nintendo ha revelado la razón detrás de esa decisión.

En una reciente entrevista con el medio VGC, Kensuke Tanabe, productor de Paper Mario, ha revelado que «desde Paper Mario: Sticker Star, ya no es posible modificar a los personajes de Mario o crear personajes originales que toquen el universo de Mario».

Este problema no solamente limita la cantidad de personajes secundarios y NPCs, sino que se expande a los jefes. Los cuales han pasado a ser simples objetos en los juegos. En palabras ofrecidas por Tanabe: «necesitamos crear personajes originales con diseños que no involucren el universo de Mario en lo absoluto, como lo hemos hecho con Holly».

Al parecer otros desarrolladores que trabajen en la propiedad de Mario habrán tenido que seguir las mismas reglas, ya que Nintendo quiere retener el elenco actual de personajes tal como está por el futuro previsible.

Paper Mario: The Origami King ya se encuentra disponible en el Nintendo Switch.

Deja un comentario