The Sandman Universe

Sandman debutó en 1989 una serie original creada por Neil Gaiman (artistas incluidos Sam Kieth, Mike Dringenberg, Jill Thompson, Shawn McManus, Marc Hempel, Michael Zulli y más, con portada pintadas por Dave McKean) terminó en 1996. Pero su atractivo mundo e historia sigue con vida hoy y sigue expandiendo a otros medios.

Durante el panel de Sandman en DC FanDome presentado por Yvette Nicole Brown, Gaiman exploró por qué el mundo de ‘The Dreaming’ ha soportado todos estos años y no muestra signos de detenerse.

Gaiman compartió que al principio, no sabía si el libro podría sobrevivir. «En la número 8 era cuando te llamaban y te decían que cancelaban la serie,» comentó el escritor. «Tenías un año, Tenías un año, así que tenías cuatro números más para terminar la historia. Yo tenía todo mi plan listo. Iba a ser una historia de ocho números y luego cuatro historias cortas y obviamente nos cancelarían, excepto que no fuimos cancelados 30 años de la serie original».

Recientemente, la serie fue lanzada en Audible, incluyendo a James McAvoy como Morpheus, Kat Dennings como Death y Michael Sheen como Lucifer, por mencionar algunos del elenco repleto de estrellas. Sheen y el director Dirk Maggs se unieron a la conversación, compartiendo su experiencia y respeto personal hacia Gaiman.

«Luego de haber leído de los primeros números de Sandman y eso, quiero decir, literalmente cambió mi vida», explicó el actor. «De alguna manera reforzó lo que yo estaba interesado, pero me abrió las puertas a universos enteros por el resto de mi vida. Quiero decir, creó mi gusto.»

Además de interpretar al angelical Lucifer, Sheen también ha trabajado con Gaiman en Good Omens de Amazon Prime. Donde interpretó al angel Aziraphale junto a Crowley por David Tennant.

La escritora G. Willow Wilson estuvo en el panel para hablar sobre su propia experiencia de ser una fan de Sandman ha convertirse en la escritora de la serie ‘The Dreaming: Waking Hours’. Esta serie fue perfecta para ella poder presentar su propio personaje en dicho universo, Ruin, una pesadilla viviente que fue inspirada por sus propios episodios de insomnio.

Al final del panel, Gaiman habló sobre la serie de Netflix y cómo, aunque la era original es un un período específico, trasciende el tiempo. Fue este enfoque lo que ofreció el mayor valor al armar la serie.

«Lo que estamos haciendo con Netflix es decir, ‘OK’, vamos a comenzar en 1916, pero lo que ocurrió en Sandman 1, el punto de la historia no comienza en 1988. Es ahora y ¿cómo cambia eso la historia? ¿Qué nos da eso? ¿Qué nos hace tener que mirar que no tendríamos que haver tenido que mirar si lo estuviéramos estableciendo como una pieza de época? ¿Qué va a hacer eso con el género de los personajes? ¿Qué afectará eso a la naturaleza de los personajes? ¿Qué puedo hacer con la historia? Y eso ha sido un placer absoluto porque significa que siempre estamos siendo fieles a la historia y a los personajes. Pero nos da una libertad tremenda para ir, ‘OK’, si lo estuviéramos haciendo ahora ¿Cómo sería Sandman? Y eso de nuevo es muy liberador».

Por ahora no tenemos fecha de estreno para la serie de ‘The Sandman’ en Netflix. Pero los fans que no puedan esperar sin tener algo nuevo, ya pueden escuchar el audio ya disponible en Audible.

Deja un comentario