ARM Logo

Luego de varios rumores sobre la posible compra, finalmente se hizo realidad. NVIDIA ha adquirido oficialmente ARM por una suma total de $40 billones de dólares, siendo la compra más grande de la historia en su categoría de semiconductores. El acuerdo ahora debe ser aprobado por diversas reguladoras en los países donde las empresas están implicadas.

ARM ha sido propiedad hasta ahora del gigante japonés SoftBank, decidieron poner su división de semiconductores a la venta en los pasados meses en busca de un posible comprador. El comprador terminó siendo NVIDIA, otro de los grandes en la industria que ahora acapara un poco más de los microprocesadores que se encuentran en los dispositivos móviles actuales.

Este acuerdo fue por un total de $40 billones de dólares con un «ligero» beneficio de $8 billones de dólares para SoftBank. En el 2016 ellos mismos compraron ARM por $32 billones de dólares.

NVIDIA pagará $21.5 billones de dólares en acciones a SoftBank (poseerán casi un 10% de NVIDIA en forma de acciones) y $12 billones en efectivo para hacerse con ARM. Además SoftBank podrá recibir $5 billones extra dependiendo cómo se desarrolle el éxito de ARM en los próximos años y si cumple con determinados objetivos impuestos en el acuerdo. Adicionalmente se pagarán un total de $1.5 billones de dólares en forma de acciones de NVIDIA a los empleados de ARM.

Para no alarmas a los reguladores, NVIDIA ha indicado que ARM «continuará operando su modelo de licencia abierta» que ha «sido fundamental para su éxito». No olvidemos que ARM ofrece su tecnología a otros fabricantos para que estos diseñen sus chips, por ejemplo Intel, Samsung, Broadcom, AMD, Huawei, Apple, o Qualcomm. Tras una compra de semejante calibre, NVIDIA probablemente no esté por la labor de cambiar de golpe las condiciones y perder a estos clientes

La tecnología de ARM está en prácticamente todos los grandes fabricantes móviles del mundo. Los procesadores más comunes en móviles actualmente son los de Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple.

Fuente: Globe News Wire

Deja un comentario