Cuando se dio a conocer el cierre de Mixer, plataforma de streaming de Microsoft, fue una sorpresa para todos. Este movimiento no sólo a afectado a los creadores de contenido y consumidores, sino también a la compañía. Sin embargo, Phil Spencer no se arrepiente de la decisión en cancelar el servicio y ofreció nuevos detalles sobre la decisión en una entrevista reciente.

La entrevista fue publicada por el medio Games Industry, donde Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre la decisión de Microsoft en torno a Mixer. Spencer dio a entender que Mixer no logró tener el tamaño esperado por Microsoft, por lo que no se arrepiente del cierre. Ya que en la industria todo el enfoque se encuentra dirigido a los éxitos, pero destacó que Microsoft no tiene medio a comenzar empresas que puedan no tener éxito.

«Es obviamente una decepción cuando intentas crecer algo a la escala a la que necesitas tener y no llegas a ella. No me arrepiento. Tomas decisiones con la mejor información que tienes en el momento, haces tu mejor esfuerzo y estamos en una industria creativa. Estamos en una industria guiada por éxitos. Y si entramos a este espacio en el que tememos a la decepción de que no lograremos algo que intentamos conseguir como organización… Creo que es fundamental para nosotros no temer a intentar cosas que pueden no funcionar. Y eso es justamente el arte de hacer videojuegos y francamente las plataformas de juegos», expresó Spencer.

Esto puede causar que varios piensen que Microsoft está teniendo resultados negativos en relación a sus servicios. Pero la realidad es que la compañía ofrece otras plataformas dentro de su ecosistema de servicios.

Spencer refirió que en cuanto a estrategia se siente contento, y remarcó la relación entre Azure y Project xCloud, los 100 millones de usuarios mensuales de Xbox LIVE, con jugadores en iOS, Android, PC, Xbox y Nintendo Switch.

Deja un comentario