Porsche Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter

Lucasfilm, la casa productora de la famosa saga de ‘Star Wars’, ha reclutado la colaboración de Porsche para diseñar una nave dinámica, elegante y con estilo. El vehículo fue bautizado como el Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, será lucido durante la premiere del filme ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ en Los Ángeles, materializado en forma de un muy detallado modelo de 5″ pies de largo.

Doug Chiang, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, comentó: «Esta colaboración es una oportunidad increíble de fusionar las estéticas de diseño de Porsche y Star Wars. Para mí resultó un desafío creativo y algo extremadamente inspirador. Es emocionante llevar a Star Wars con el estilo de Porsche para crear una nave icónica espacial nueva que podría existir tanto en la Tierra como en el universo cinematográfico».

Para el diseño de la nave han utilizado el modelo del Porsche Taycan y la generación 911. Se puede ver desde cada ángulo, incluyendo el interior, cuyo diseño evoca el Porsche 918 Spyder. La construcción de la nave sigue uno de los principios característicos de la marca, que busca que todos los elementos tengan una función clara, no meramente decorativa.

Además de la nave, Porsche también exhibirá el nuevo Taycan en el evento de Los Ángeles. «Nuestro proyecto en colaboración con Star Wars combina perfectamente con el lanzamiento del Taycan. Los equipos de diseño han unido los mundos de Porsche y Star Wars para crear un regalo muy especial para los fans de las dos marcas», recalcó Kjell Gruner, director de mercadeo en Porsche.

Deja un comentario