League of Legends LEC NEOM

Riot Games sigue buscando maneras para crecer la escena esports de League of Legends. Recientemente anunciaron un acuerdo con la cuidad de Arabia Saudita, NEOM. Sin embargo, no fue bien recibido entre los jugadores y todo comenzó a ser una polémica que Riot Games diera marcha atrás y tuvieran que cancelar la asociación.

La compañía anunció a través de un comunicado que NEOM sería el socio principal de la temporada de verano del League of Legends European Championship (LEC), junto a los otros patrocinadores como Alienware y KitKat. Pero el acuerdo fue cancelado pocas horas después de hacerse oficial debido a retroalimentación negativa por parte de fans, comentaristas y presentadores de esports e incluso empleados de Riot Games.

NEOM no solamente logró llamar la atención por prometer que será una ciudad futurista de Arabia Saudita, sino porque el proyecto ha sido muy controversial. Para llevarlo a cabo, el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, destinó $500 millones de dólares de acuerdo con información del Wall Street Journal y se espera que tenga autos voladores, dinosaurios robóticos y su propia Luna artificial.

Según información publicada en PCGamesN, fans y empleados de Riot Games dejaron sentir su descontento señalando que se ha reportado que para hacer el proyecto realidad se han desalojado más de 20,000 miembros de una tribu local.

Deja un comentario