Yahoo Answers

Yahoo! Answers ha sido una de las plataformas de preguntas y respuestas más populares del Internet. Lamentablemente Yahoo! Answers estará cerrando dentro de un mes.

Este medio desde el 2005 ha permitido a los usuarios preguntar y esperar a que otros tuvieran la respuesta o soluciones que podrían ayudar con sus dudas. Pronto no será posible seguir haciendo esto a partir del próximo 4 de mayo.

Según ha anunciado Yahoo!, a partir del 4 de mayo la página de Yahoo! Answers redirigirá a los usuarios a la página principal de Yahoo!. Por otro lado, desaparecerían todas las preguntas y respuestas de su archivo y no se podrán acceder más por parte del público.

Antes de cerrar todo por completo, los usuarios dejarán de poder publicar nuevas preguntas a partir del próximo 20 de abril. Posteriormente se procederá al cierre y los usuarios podrán solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio. Después del 30 de junio no habrá forma alguna de recuperar los datos de la plataforma por parte de los usuarios.

En 2017, la compañía Yahoo! fue adquirida por Verizon Media Group por unos 5 millones de dólares. Desde la transición se comenzaron a tomar decisiones sobre el futuro de Yahoo! y a trabajar en una nueva estrategia para la marca. Entre esas decisiones parece estar la de no gastar recursos en servicios y plataformas en las que no ven futuro.

Deja un comentario